Cómo Aumentar La Productividad De Tu Empresa Con Tu Celular

Cómo Aumentar La Productividad Laboral Desde Tu Celular

123456

Según varios estudios, revisamos el teléfono celular por lo menos 150 veces al día, pues mantenemos una relación emotiva con el celular ya que nos permite estar en contacto con otras personas, mantenernos informados y facilitar tareas de todo tipo.

Otros estudios han determinado que las personas suelen sub-utilizar sus equipos móviles, pues no aprovechan todas las características técnicas y las posibilidades en el uso de aplicaciones y plataformas, ya sea por desconocimiento o por falta de tiempo.

Todo esto afecta a la productividad, ¿pero qué pasa si aprovechamos esta realidad y comenzamos a sacar provecho a nuestros dispositivos móviles en el ámbito laboral ?

Aumentamos la productividad, pues facilitamos y automatizamos distintas tareas en cualquier lugar que nos encontremos y  creamos procesos más eficientes haciendo uso de esos dispositivos que nos acompañan en todo momento. Básicamente, convertir tu celular en una oficina móvil.

¿Quieres ser un empleado altamente productivo o aumentar la productividad de tu empresa? Aquí te comentamos 5 aplicaciones que convertirán a tu teléfono o tablet en el mejor aliado para la eficiencia laboral.

 

Evernote: es una herramienta multiplataforma (web, desktop y móvil) que permite la creación de notas y su organización en libretas o “notebooks”. Las notas tienen capacidad de almacenar y mostrar archivos adjuntos como PDFs, presentaciones y multimedia, indexarlas con etiquetas y además compartir las notas con otros usuarios a través de links públicos, privados o en libretas colaborativas.

Wunderlist: para los amantes de las listas esta aplicación, también multiplataforma, permite crear listas de tareas y subtareas por proyectos determinados, compartirlas con otros usuarios y asignar tareas específicas entre ellos. Su versatilidad es clave, pues admite archivos adjuntos y un chat interno para la discusión de ideas.

Google Keep: Entre la gran variedad de herramientas de productividad que ofrece Google, destaca Google Keep. Se trata de una aplicación para tomar notas  mucho más simple y dinámica que Evernote, pero se sincroniza con tu cuenta de Google (personal o corporativa) y permite crear recordatorios, compartirlos con otros usuarios, organizarlos por etiquetas o proyectos y aplicar fotos, dibujos o notas de voz.

Google Drive: Otra herramienta útil para la productividad y el trabajo en la nube, ya que funciona muy parecido a Dropbox pero con el beneficio de estar conectada directamente a tu cuenta de Google. Te permite subir archivos de texto, presentaciones, tablas y formularios, o crearlos directamente en línea o en la app móvil bajo la suite de oficina de Google: Docs, Slides, Sheets, Forms, entre otros. 

CamScanner: Para esos momentos en los que debes enviar un documento firmado o con anotaciones pero no tienes un scanner a la mano, CamScanner es la solución perfecta. Esta aplicación permite fotografiar distintos tipos de documentos, convertirlos en PDF y subirlos a la nube, compartirlos directamente o almacenarlos en el dispositivo para referencia futura.

Seguridad y confianza en tu red corporativa

Adicionalmente existen herramientas con tecnología de avanzada denominadas EMM (Enterprise Mobility Management) dirigidas a empresas. Estas plataformas, entre las que destacan MobileIron -de la cual somos partners-, AirWatch de VMWare o la nueva solución Partner Network de Microsoft, facilitan la práctica del bring your own device en la que los integrantes de una empresa pueden trabajar con sus dispositivos personales desde la nube empresarial sin comprometer la seguridad de las redes corporativas ni sus datos, evitando las amenazas externas y los riesgos internos.

Es el momento de acabar con el mito de no poder utilizar el celular en el trabajo, sino de usarlo de manera eficaz y darle completo sentido al nombre de “teléfono inteligente”.

Mejora tu productividad o la de tu empresa con nosotros

En Netxus Business Solutions ofrecemos un seminario de entrenamiento para el uso de aplicaciones y plataformas móviles dirigido a ejecutivos y fuerza laboral, con el objetivo de ayudarlos a dar los primeros pasos en aumentar la productividad y el aprovechamiento de los dispositivos móviles corporativos y personales. Estos seminarios se adaptan a tus necesidades, dependiendo de tu tipo de empresa y tu modelo de negocio, la ubicación geográfica de tus empleados (pueden ser impartidos a través de conferencias de video vía internet o en tus propias oficinas) y muchas otras posibilidades según tus requerimientos.

¿Quieres saber más de nuestros seminarios de apps móviles para el trabajo? Escríbenos en el siguiente formulario y te contactaremos.

Cómo Aumentar La Productividad De Tu Empresa Con Tu Celular
Tagged on:                                         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *